lunes, 14 de mayo de 2018

Una corte de rosas y espinas

Sarah J. Mass / Crossbooks / 456 pags / Una corte de rosas y espinas # 1 / Tapa blanda / Comprar aquí 


Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae.
En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra.

 Hola gente bonita , hoy comenzaré mi andadura en el blog con esta reseña de Una corte de rosas y espinas (Mi saga favorita) . Estoy muy emocionada , así que empezaré con ello , espero que os guste .

Podría decir que Una corte de rosas y espinas, junto con los otros dos libros que le preceden han sido sin duda mi mejor lectura de este año. Este libro ha sido mi primer contacto con la autora y , con su toque fantástico y sus personajes tan maravillosos ha conseguido situarla entre una de mis autoras favoritas . Me ha llegado al corazón .

Este retelling de la bella y la bestia da comienzo a su historia con Feyre , nuestra protagonista . Una chica valiente y decidida a todo para encargarse de su familia . El mundo de esta historia se divide entre mortales y inmortales . Y cuando por la necesidad de conseguir algo para alimentar a su familia Feyre sale a cazar y mata a un ser inmortal , su vida da un vuelco importante que la lleva a meterse de lleno en un mundo plagado de mentiras , misterio , mágia y aventuras tan emocionantes como peligrosas .

La trama principal me ha parecido muy interesante , en ningún momento me he perdido por que Sarah lo explica todo muy bien , su forma de describir las cosas desde el punto de vista de Feyre para mostrarnos la mágia de este mundo me parece maravillosa . 

Las personalidades tan diferentes y puras de los personajes me han dado la oportunidad de conocerlos en profundidad a cada uno , vivir sus preocupaciones , sus miedos , sus alegrías . Y Sarah narra la historia de una forma tan intensa que yo he sentido que estaba ahí , con ellos , compartiendo todas sus experiencias , como si fuera una más . Me he enamorado de sus corazones y ellos han entrado en el mío , sobre todo Feyre . Tan dentro , que creo que nunca podré olvidarme de esta historia . 

No puedo olvidarme de los personajes que complementan esta historia . Hay claramente dos protagonistas , Feyre y Tamlin y otros personajes secundarios bastante importantes . 

Por un lado tenemos a Feyre . Ella es un personaje real con el que podemos identificarnos en ciertas formas . Tiene una vida muy dura ,  nosotros nos preocupamos de cosas tan absurdas como la de si tenemos demasiada o poca ropa , en cambio ella no sabe si mañana morirá de hambre , de cuanto tiempo más sera capaz de vivir en esas condiciones , pues ella es la encargada de alimentar a su familia . A medida que transcurren los capítulos te vas dando cuenta de la evolución tan notoria que va dando este personaje . Feyre es una superviviente , su actitud tan desconfiada y precavida no me resulta extraña, de hecho la entiendo . Pero a lo largo de la historia , va abriendo su corazón y se va dando cuenta de las cosas , aprende a confiar y podemos observar sus diferentes actitudes . El final de la historia , es mi favorito . Creo que hasta ahora ningún otro libro me ha hecho sentir tanta ansiedad , tanto miedo tanta rabia y tanta angustia por la vida de un personaje . De verdad , lo he pasado muy mal . Pero Feyre , no solo es una superviviente , también es una cazadora  

Por otro lado tenemos a Tamlin . (Solo mi corazón sabe cuanto he querido a Tamlin en este libro) .
Tamlin es un personaje que iréis conociendo poco a poco , la manera de ser y de actuar que tiene . Es un personaje entrañable , que me hubiese gustado que fuese algo más sincero por que esto me frustró en más de una ocasión , aún que todo tiene un por que , del que ya os daréis cuenta cuenta cuando lo leáis . Aún a pesar de todo esto es un personaje que me a hecho sentir un montón de sentimientos bonitos , y por eso lo quiero tanto . 

Como mención especial , quiero destacar a mi personaje secundario favorito , que también tiene un hueco en mi corazón . No es nada más y nada menos que Lucien . Este personaje nos presenta una cara al principio , pero luego me fuí dando cuenta de que no era así . Aún que lo quise desde el primer momento en el que apareció . Es la total definición de  "no juzgues a un libro por su portada " . Su humor , su sarcasmo y su lealtad lo han convertido en un personaje que a día de hoy me gusta más que Tamlin. 

En conclusión , Una corte de rosas y espinas es un libro con el que te metes de lleno entre sus páginas , con el que tienes los sentimientos a flor de piel , con un poco de romance , misterio y escenas escalofriantes que te ponen los pelos de punta en más de una ocasión. Si os gusta el genero fantástico , esta es vuestra novela .



8 comentarios:

  1. Ayayay, que soy la primera comentando! Jajajaja :P

    Jo, entre toda la gente que habla de esta saga y tu reseña... Creo que ya me has dejado un trocito de mi corazón con Tamlin :P Voy a tener que añadirla sí o sí ya a la lista de pendientes, aunque ya sabes que tenemos pendiente El arte oculto de volar.

    Mucha suerte por estos lares aunque seguro que no la necesitas :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *-* Si , eres la primera , haaay estoy emocionada!!! te juro que esta saga me ha partido el corazón me ha hecho reir y me ha hecho enamorarme , es mi saga favorita :3 . Tengo dos libros antes que el arte oculto de volar , pero lo leeremos juntas

      Eliminar
  2. Wow parece muy interesante por la reseña, habrá que leerlo, pero no sin antes terminar El bestiario de Axlin^^

    ResponderEliminar
  3. Hola ^^

    Jolín, no hacéis más que ponerme los dientes largos con esta trilogía, a ver si acabo las colaboraciones y puedo ponerme con ella!

    Besitos, Lara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pues tienes que leerla por que ya te lo digo , es genial . Yo tarde dos años desde que salió el libro en leerlo . No se como pude ser tan ignorante como para tardar tanto , merece mucho la pena

      Eliminar
  4. Hola bonita :)
    Ya sabes lo fan que soy de estos libros, y más ahora...que entre tú y Cris me tenéis hambrienta de amor por esta saga tan fantástica! y aún me queda el tercero...miedo me da! Jajaja
    A pesar de haber leído el libro me encanta leer las reseñas para ver otros puntos de vista, y creo que concordamos en todo a la perfección :3
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ais , gracias . Es que a mi me encaaaaantan estos libros ojalá que salga ya el 4 . Tu disfruta el 3 lentamente aún que te morirás entre terribles sufrimientos leyendolo 🤣 por que el 4 no sale hasta 2019

      Eliminar