domingo, 20 de mayo de 2018

Lo que el bosque esconde


Gema Bonnín/ Crossbooks / 535 págs / Lo que el bosque esconde / Tapa blanda / Comprar aquí 

En Rodian la magia está prohibida, y aquellos que la practican son perseguidos. Neriabeth Rosaleal es una de esas personas, por eso extrema las precauciones cuando se ve obligada a trasladarse a la capital. Viajará en compañía de Kilian Monteyermo, un noble que tiene una importante misión que cumplir para con el rey. En ese viaje se encontrarán con algo que acabará poniendo en juego las vidas de ambos y el futuro de todo el reino, algo que contiene ecos de un pasado y de una historia que aún no se ha cerrado del todo.


Hola gentecilla , he hecho un esfuerzo por hacer esta reseña , pero sentía que no aguantaba más y tenía que ponérosla .  Como sabéis estoy enferma , pero me he armado con un buen colacao con miel , y me han dejado el portátil  en la camita , y aquí estoy . Os traigo otro libro de género fantástico por que es el que más me gusta . Seguramente llene este blog con reseñas de este género . 

Bueno , este es el primer libro que leo de la autora y me ha encantado de verdad . Desde que vi la sinopsis me enamoré totalmente . Si bien es cierto que está escrito en 3 persona y es algo que no me suele gustar mucho salvo que esté bien escrito (que en este caso , lo está) y que me he perdido bastante al comenzar el libro , por que los capítulos están alternados entre personajes , así que en un capítulo habla uno y en otro habla otro . Es desconcertante al principio , pero se le acaba pillando el ritmo . Algo que recalco y que puede ser algo superficial es que la portada me enamoró ( no me lo recriminéis por que ¿Quien alguna vez no se ha fijado en la portada? ). 

Esta novela nos sitúa en Rodian , un reino donde la magia tiene un protagonismo muy importante , ya que está prohibida . A pesar de esto , nuestra protagonista Neriabeth siendo consciente del peligro que corre si la descubren , la practica igualmente . Por otro lado nos encontramos con Kilian , un noble que debe cumplir una misión muy importante para el rey. Después de algunos acontecimientos imprevistos , una cosa lleva a la otra y acaban viajando juntos a la capital . 

He de decir que el libro en sí me ha gustado bastante , en parte por los personajes que ha creado la autora. Son unos personajes muy bien estructurados en los que se nota un gran trabajo de fondo . Tienen varias capas que iréis descubriendo a lo largo de la historia . Son unos personajes con sus filosofías , con sus secretos y con sus reflexiones , que ayudan a entenderlos mejor . Además de Kilian , Neriabeth y Lanric , que sufren una importante evolución a lo largo de la trama , nos encontramos con personajes secundarios muy especiales también . Los protagonistas me han encantado , por que tienen sus dilemas existenciales del por que pasan ciertas cosas en el mundo en el que viven y de como debería ser para ellos las cosas . Esta historia no se centra solo en la magia , si no que nos permite conocer a fondo las personalidades de los protagonistas . Sus inquietudes , sus miedos y lo que ansían . Quiero mencionar a Alma , la reina madre . Como personaje secundario es el que más me ha caído en gracia . Su personalidad es abrumadoramente fuerte y seria . Es uno de esos personajes que imponen , pero que tiene su corazón y en la historia se va descubriendo poco a poco el por que de su personalidad y de sus actos . Para mí , ha sido una grata sorpresa este personaje , de verdad , no podía irme sin mencionarla . 

El desarrollo de la historia me ha gustado , pero os digo de primeras que no me ha enganchado desde el principio , me ha tomado su tiempo . Pero eso no significa que no me haya gustado ni mucho menos . Es un libro largo , y su desarrollo es lento . Si vais a leerlo , tenéis que prestar atención a las cosas y entender lo que está pasando para adentraros en el mundo en el que suceden los hechos . La trama principal es bastante intensa , y se va entrelazando con otra historia que se va contando a lo largo de la historia principal , en otra linea temporal . Que al final , al ver como va tomando  forma , da lugar a una historia maravillosa , adictiva y llena de magia

En resumen , Lo que el bosque esconde es un libro que me ha gustado muchísimo , con el que en algunas ocasiones tuve momentos bastante frustrantes en los que sentía una relación de amor y odio por algunos personajes . Definitivamente , es un libro que me ha gustado y que recomiendo para los amantes de este género , y para los que no también , por que tal vez podrían enamorarse y nunca se sabe si te gustará algo hasta probarlo .




4 comentarios:

  1. ¡Hoooola! :3

    Jo, pues al principio me llamó mucho el libro por lo que dices de que cada capítulo está narrado por un personaje diferente. Me suele gustar mucho eso ya que hace la historia mucho más dinámica y rápida ya que siempre quieres avanzar para ver que le pasó a X personaje jaja Pero luego has dicho que el desarrollo es lento así que uf... Tendré que pensarme si darle una oportunidad porque los libros lentos son superiores a mí jajaja

    Por el resto, buena reseña y a mejorarse! ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy más de que solo narre un personaje , no varios , pero bueno ha sido un descubrimiento nuevo y me ha dado como un punto de vista nuevo para ver las cosas . Me ha gustado y estubo muy chulo , a ver es lento , pero vas descubriendo cosas a medida que avanza la historia y no te dan ganas de parar . Aún que es frustrante en algunos puntos pero a mi me gustó mucho la historia .

      Eliminar
  2. Hola cielo:
    Tengo ganas de hacer con este libro porque tiene algo que me llama pero lo que no savia es que era un capitulo por personaje, igual que juego de tronos -.- cachis!
    Gracias por ponerte con la reseña aun estando malita!!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hayyy no había visto tu comentario jope , se me pasó desapercivido -w- . El libro en sí está genial , creo que aún que esté desde el punto de vista de el personaje que narra en cada capítulo puedes comprender mejor las personalidades y forma de pensar de los protas y algunos pocos personajes secundarios , que son los que tienen muy muy poquitos capítulos . A mi me ha gustado mucho , si le das una oportunidad seguro que no te decepciona :3

      Eliminar